Curso de Informática Forense y Peritajes Informáticos 2012 – segundo turno

Dado el éxito arrollador del curso de informática forense y peritajes informáticos -el año pasado fue un éxito, y este año el curso se llenó dos semanas después de comenzar el proceso de matrícula-, hemos abierto un segundo grupo del curso de Informática Forense y Peritajes Informáticos, esta vez del 23/7 al 27/7, ambos inclusive.

En principio, los dos cursos impartiré exactamente el mismo contenido. Dentro de las limitaciones que me permita la capacidad del aula, permitiré cambios de grupo; lo que significa que si alguien no puede asistir uno o varios días al turno que le toca, podrá asistir al otro.

El curso será de 25 horas, presencial, y estará encuadrado en los Cursos de Verano Universidad – Empresa de la UMA.

Descripción

El objetivo de este curso es formar a una persona con conocimientos suficientes de informática en la mecánica propia de la informática forense; cómo poner mecanismos de detección temprana en intrusos de sistemas informáticos, cómo poner señuelos para distraerles y que ataquen a falsas vulnerabilidades mientras se recoge información, cómo manipular un sistema informático comprometido para no destruir las evidencias, y en cómo redactar un informe pericial.

Programa:

  • La pericia informática.
  • El marco legal de la informática.
  • El perito informático. Deberes y responsabilidades.
  • Redacción de informes periciales informáticos.
  • La informática forense.
  • Detección temprana de intrusiones; históricos y herramientas.
  • Señuelos: honeypots y honeynets.
  • Cómo actuar ante intrusiones y conservar las evidencias.
  • Herramientas de informática forense.

Lugar: E.T.S.I. Informática, aula por determinar
Fecha y horario: del 2 al 6 de Julio, de 9:00 a 14:00
Matriculación: http://www.uma.es/vrue/cursos_verano.html

Algunas cosas más importantes:

Si formas parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga, el precio es de 40€. En otro caso, es de 60€.

El curso es de 25 horas; si eres de la Universidad de Málaga, puedes solicitar hasta dos créditos de libre configuración, o un crédito en los nuevos grados. Pregunta en la secretaría de tu centro por el criterio de créditos de libre configuración por cursos de la Universidad de Málaga.

Son solo 40 plazas y no va a haber un tercer grupo; y dada la situación que he comentado en el blog, no sé si lo podré volver a impartir; por lo que os recomiendo que no dejéis para última hora la matriculación. El año pasado se llenó en quince días, y este año se ha llenado el primer grupo en otros quince.

Importante: a la hora de matricularte, está aún el curso antiguo en la plataforma; por lo que si entras por uno de los dos cursos de Informática Forense y ves que está lleno, es que el correcto es el otro. :) El curso correcto es «Informática Forense y Peritajes Informáticos PLAZAS VACANTES»

3 thoughts on “Curso de Informática Forense y Peritajes Informáticos 2012 – segundo turno

  1. Hola David.

    Soy Gustavo Muñoz, del CPIIA, de Granada (el año pasado en el mes de Julio nos conocimos después la la mítica asmablea del CPIIA). Me he apuntado al curso pero tengo el problema del alojamiento. ¿Tiene la Universidad de Málaga algún alojamiento concertado?

    Salu2

  2. Hola,

    se realizará otro curso en 2013? Si es así podría contactar conmigo por email?
    Gracias y saludos.

  3. Sí, se va a celebrar. Las matrículas estarán abiertas durante la primera mitad de junio.

Comments are closed.